Nata agria

Nata agria

Muy popular en países de Europa del Norte, en España la nata agria es un producto difícil encontrar en los supermercados. Y es una pena porque es un exquisito acompañamiento para platos tan importantes como el Borscht o simplemente mezclado con unas hierbas y servido encima de una patata asada. También es habitual el uso de la nata agria en la comida americana y estoy pensando específicamente en la mexicana, posiblemente con influencia norteamericana, donde se usa nata agria para acompañar fajitas y otros platos típicos. Como decía, es difícil encontrar nata agria en España, pero la buena noticia es que es realmente sencillo hacerla en casa. Sólo necesitamos nata fresca para montar y un poco de yogur o en su defecto algún ácido como el limón o el vinagre. Para aquellos que estéis metidos en la elaboración de quesos, también es posible usar fermento láctico de yogur aunque en este caso el tiempo de maduración será de casi 24 horas.
Dificultad Dificultad
Fácil
Preparación Preparación
5 min
Tiempo total Tiempo total
de 2 a 24 h

Nata agria: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Simplemente hay que mezclar todos los ingredientes en un tarro limpio y dejar:

  • un día a 24 grados si has usados fermentos frescos
  • entre 8 y 10 horas si has usado yogur para agriar la nata
  • unas dos horas si se ha usado vinagre o limón (en este caso la nata tendrá un sabor a vinagre o limón que NO es ideal)

 

Luego se refrigera y se puede conservar hasta una semana en la nevera.

Ingredientes para Nata agria
Comprar productos

250 ml de nata para montar
Fermentos para nata agria ó 2 cucharadas soperas de yogur ó 1 cucharada sopera de zumo de limón o de vinagre

Productos relacionados

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.