Pimienta de Sichuán verde - 30 g
Obtenidas de una variedad de fresno espinoso originario de China, estas bayas se secan al sol y se limpian de unas pequeñas semillas amargas que contienen. La pimienta verde de Sichuán (o Sechuán o también Sichuán) es ingrediente principal de la famosa mezcla de las "cinco especias". Se conocen distintas variedades de esta especia pero la que procede de China y de Sichuán en concreto es reconocida como una de las mejores.
La baya de Sichuán verde posee una gran frescura y una fragancia floral próxima al jazmín. Secada y molida, machacada, en infusión o tostada, casa con productos de la mar, caldos y es explosiva en combinación con chocolate.
Intensidad: impetuosa y ardiente 7/7
Registro aromático: afrutado, farmacéutico, floral.
Sobre la empresa: Terre Exotique es el proyecto personal de Erwann de Kerros, que tras pasar una gran parte de su vida en África estudiando y trabajando en plantaciones de especias regresa a Francia donde funda la empresa. Su vocación es la de traer al viejo continente sabores exóticos y diferentes que encuentra en ingredientes varios que proceden de todas las partes del mundo. Terre Exotique adquiere todos sus productos directamente de los productores.
Origen: China
Baya de Szechuan verde