Rábano picante

Rábano picante

El rábano picante es una planta de origen europeo, picante como la mostaza y con usos similares a esta

El rábano picante es una planta de la misma familia de la mostaza y el wasabi y que se caracteriza como las anteriores por su picante tan especial que en vez de quemar la lengua, se nos sube a la nariz. Este fenómeno se explica por el hecho que son los vapores que suben por nuestras fosas nasales lo que provocan la sensación de picor.
El nombre de ?rábano? puede llevar a engaño dado que en realidad se trata de una raíz, que una vez limpia de tierra y bien pelada, se tritura y mezcla con otros ingredientes como la sal o el vinagre para hacer un condimento en forma de pasta. El rábano picante también se deseca y se mezcla con colorante verde para hacer un sustituto del wasabi. De hecho, en el mundo occidental es muy difícil encontrar wasabi auténtico y casi siempre estaremos comiendo rábano picante en su lugar.
Si tuviéramos rábano picante fresco en casa, una vez rallado debe comerse inmediatamente dado que en poco tiempo se ennegrece y empieza a amargar. La alternativa, es encurtirlo con un poco de vinagre y sal que lo van a preservar muy bien.
Pero la forma más sencilla de desfrutar del rábano picante en casa es en tubo que se conserva muy bien en la nevera una vez abierto. Los usos culinarios son los mismos que los de la mostaza y aunque no hay reglas inquebrantables en este sentido, parece que encaja mejor con las carnes, en particular el cerdo y la vaca y por supuesto las salchichas. También es posible diluir la pasta de rábano picante en una mayonesa o en algo de nata para hacer una salsa más ligera pero igualmente deliciosa y ligeramente picante. Y para acabar, en Estados Unidos es muy común hacer una salsa fresca de tomate que se condimenta con pasta de rábano picante. Se usa para acompañar gambas peladas u ostras entre otros. ¡Muy rico! En inglés el rábano picante es conocido como el rábano del caballo, horse radish.

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.