Maíz baby
Mini mazorcas, mazorcas de maíz enanas o maíz baby... se trata simplemente de mazorcas de maíz dulce recogidas en las primeras fases del desarrollo de la mazorca. El objetivo es claro: que toda la mazorca sea comestible, incluida su parte interior. Se recolectan antes de que la planta haya polinizado garantizando con ello que el fruto sea muy tierno y curiosamente, no excesivamente dulce.
Es muy difícil encontrar maíz baby fresco en el mundo occidental por una doble razón. En primer lugar se trata de un ingrediente particularmente popular en Asia, especialmente en Tailandia donde es ingrediente habitual de multitud de platos y currys. Pero en segundo lugar, se trata de un producto cuyo cultivo requiere mucha mano de obra y que es difícilmente mecanizable, lo que limita su cultivo a zonas del mundo donde la mano de obra es más económica.
Dicho esto, el maíz baby es una delicia que encaja perfectamente con cualquier tipo de cocina, empezando por una simple ensalada con un aliño convencional. La buena noticia es que es fácil de encontrar en lata o frasco y que en este formato conserva de forma excelente sus cualidades originales. de hecho, incluso si pudiéramos encontrar maíz baby fresco, no lo podríamos comer crudo y tendríamos que darle un hervor para ablandarlo un poco más. Por eso, el proceso de envasado y conservado no alterna demasiado sus propiedades.
El sabor es el del maíz y su textura claramente crujiente. Se come toda la mazorca. Se pueden servir enteras, cortadas transversalmente o longitudinalmente, para adaptarse a la estética que le quieras dar a tu plato. Se pueden comer frías recién sacadas del frasco o se puede saltear o añadir a un guiso. Pero en ningún caso deberemos cocinarlas demasiado para no perder su maravilloso crujiente.
El abanico de posibilidades es infinito, pero hay uno que debes probar si no lo has hecho ya: un curry tailandés con mini mazorcas. Fieles a las tradiciones culinarias de aquel país, combinará sabores dulces, ácidos, picantes, especiados, y en ese festival de sabores, las mini mazorcas aportan más dulzor y un toque crujiente que es simplemente espectacular. Da igual que el curry sea de pescado, marisco o carne el maíz baby siempre le da un toque único al plato.
Comprar Maíz baby
Recetas para usar este producto
![Pad Thai con pollo (vídeo)](/download/bancorecursos/recetas/pad-thai-video-thumb2.jpg)
Pad Thai con pollo (vídeo)
![Curry amarillo con concentrado en pasta](/download/bancorecursos/recetas/receta-curry-amarillo-asian-home-thumb2.jpg)
Curry amarillo con concentrado en pasta
![Curry rojo de la selva](/download/bancorecursos/recetas/receta-curry-rojo-selva-kaeng-pa-thumb2.jpg)